



700 policías para Honduras-México El comisario de Fifa, Jorge Ortega, hará hoy la inspección al Olímpico
Publicado por EL FLACO en 9:08:00 p. m.Honduras
Un total de 700 elementos serán los encargados de velar por la seguridad de los aficionados en torno al partido eliminatorio entre Honduras y México a disputarse mañana a partir de las 7:00 pm en el estadio Olímpico de esta ciudad.
Con la presencia del comisario de Seguridad de la Fifa, Jorge Ortega, tuvo lugar en las oficinas de la Liga Nacional la reunión donde se discutió el plan de seguridad a seguir de cara al referido encuentro.
Aquí se hicieron presentes miembros de la Fenafuth, personal de la policía sampedrana, cuerpo de bomberos, cruz roja y personal de Inmude.
Cordones de seguridad
Entre las principales medidas a tomar, está el despliegue de los 700 policías de diferentes jefaturas diseminados en cinco anillos o cordones de seguridad.
El primer cordón estará ubicado a la orilla de la pista olímpica que incluye los elementos de cada uno de los portones de emergencia de la entrada al estadio.
Un segundo anillo de seguridad de lo que son las graderías y los palcos y el cordón más fuerte de uniformados, se apostará en los diferentes accesos al coliseo sampedrano, ya que se hará un registro minucioso de cada uno de los aficionados que ingresen al estadio.
El tercer cinturón de seguridad estará apostado en los parqueos con patrullas motorizadas, para evitar el robo de vehículos y colaborar con el estacionamiento adecuado de los motoristas, mientras que el último cerco lo compondrán elementos en las calles y avenidas de aproximación al Estadio Olímpico.
"Me parece que todo está dirigido conforme al plan que exige Fifa, y esperemos no tener ningún inconveniente", refirió el comisario de esta entidad Jorge Ortega.
Inspección
El comisario Ortega junto con el subcomisionado Rafael Escobar y personal de Inmude, realizarán este día en horas de la mañana una última inspección al coliseo sampedrano para ultimar detalles.
En la reunión se acordó que mañana día del encuentro la policía se tomará el estadio a las 8.00 am. Los vendedores podrán ingresar de 10.00 am a 1:00 pm, mientras que el estadio será abierto al público a las 2 de la tarde.
Tránsito velará para que el acceso de vehículos se realice de manera rápida. Asimismo, no se permitirá la colocación de ningún tipo de pancarta.