Cargando




Honduras reporta 22 muertos en despedida del 2008.............!!!!!!!!!!!!
Publicado por EL FLACO en 7:49:00 p. m. San Pedro Sula, Honduras
Un sangriento fin de 2008 y una violenta bienvenida a 2009 marcaron las festividades en todo el territorio nacional. Sólo en la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero se contabilizaron más de 20 asesinatos por distintas causas.
Casi todas las muertes fueron provocadas con armas de fuego.
Durante las fiestas de fin de año se reportaron 13 muertes violentas en las zonas norte y occidental: en San Pedro Sula se contabilizaron los asesinatos de ocho personas y de dos en Choloma. Mientras en el departamento de Ocotepeque se reportó un asesinato e igual cifra se registró en Copán y en La Ceiba.
La violencia se hizo presente en la zona central. Los muertos serían al menos nueve. Cuatro en la capital, un menor en El Porvenir, Francisco Morazán, un muerto en Siguatepeque y tres en Comayagua.
En San Pedro Sula
Rigoberto del Cid Amaya falleció la noche del 31 de diciembre en un accidente cuando en estado de embriaguez se estrelló con su bicicleta en el borde de la plataforma de una rastra estacionada.
A las once de la noche en el bordo de Río Blanco, Leonel Rodríguez, 41, jornalero, originario de San Luis, Santa Bárbara, llegó a la casa de un vecino a golpearlo, y éste sacó su arma y le disparó varias veces. El vecino huyó del lugar.
A las 12.30 de la madrugada, en un merendero del barrio Medina resultó muerto un ciudadano desconocido de unos 45 años.
Un sujeto lo hirió en medio de una discusión con los afilados restos de un vaso de vidrio y le provocó una herida mortal. El occiso vestía jeans azules y fue encontrado sin camisa. Diez minutos después, en la entrada de la colonia La Primavera, Gilberto Madrid, 35, apareció muerto de varios balazos.
Horas después fueron asesinados dos sujetos: uno en la entrada a la colonia Fesitrahn y otro en El Polvorín, salida a La Lima.
La primera víctima respondía al nombre de Walter Orlando Sierra, 34, mientras el cuerpo de Ramón Sarmiento, 45, fue abandonado frente al plantel de la ruta 7.
Ayer por la mañana se reportó la muerte del guardia Óscar Sigifredo Aguirre Izaguirre, 30. El interfecto laboraba para la empresa de seguridad privada Atolín y fue ultimado en su centro de trabajo en el barrio Guamilito.
En la colonia Luis García, sector Lomas del Carmen, fue asesinado el guardia Octavio Cardona Villanueva, 43, y en la colonia Pueblo Nuevo murió a causa de la violencia María Lizeth Díaz Rodríguez, 25. En Choloma se reportaron dos muertes violentas. Un desconocido en la colonia 11 de Abril y en la colonia San Francisco del Ceibón fue asesinado Juan Ángel Fúnez Lara, 38. La Policía capturó también a una banda de asaltantes.
A Marvin Arnaldo Tábora Díaz, 22, Ovidio Lara Zelaya, 45, Rolando Lara Zelaya, 31, y Alex Omar Lara Zelaya, 22, se les detuvo por robo de vehículos en perjuicio de Edwin Januario Rápalo Valle. Todos fueron enviados ayer al presidio con detención judicial.
Occidente y zona central
En Ocotepeque se reportó la muerte de Johnny Leví Arita, 17.
El joven que se dedicaba a la agricultura murió a las once de la noche del fin de año en la aldea El Salitre, víctima de una herida de arma blanca. Se desconocen los hechos.
Carlos Roberto Arita Cardona, 19, fue ultimado a la una de la madrugada en la aldea San Francisco, La Jigua, Copán. Las autoridades reportan que el occiso venía de una fiesta en compañía de su hermano cuando desconocidos les dispararon. Carlos Roberto murió al instante mientras su pariente fue llevado al hospital de Santa Rosa de Copán. La comunidad de San Jerónimo en Comayagua se vistió de luto en la alegría del nuevo año.
El recién graduado ingeniero agrónomo Luis Matute Chicas, 22, murió de dos impactos de bala de calibre desconocido.
Chicas fue ultimado por varios desconocidos que se transportaban en un vehículo negro.
En Taulabé, el empresario del transporte Elías Rodríguez Euceda fue ultimado frente a su residencia. La tercera víctima, una desconocida, fue atropellada frente a Palmerola. En Siguatepeque, Napoleón Rodríguez salió de su casa antes de la medianoche y en medio de los estruendos de los cohetillos, personas desconocidas le arrebataron la vida de varios balazos.
Violencia golpea a Honduras
Tegucigalpa. Homicidios, accidentes viales y suicidios mancharon 2008. La coordinadora del Observatorio de la Violencia, Julieta Castellanos, ha revelado que este año se produjeron 3,418 muertes violentas causadas por estas circunstancias. La información de las muertes es producto de una validación juiciosa que un comité interinstitucional realiza caso a caso. Este ente está compuesto por representantes de tres fuentes de información: la Policía Preventiva, la Dnic y Medicina Forense, bajo la coordinación del Observatorio, dijo Castellanos. Las lesiones analizadas son resultado de reconocimientos médico-legales solicitados a Medicina Forense por las autoridades de justicia. Se comprobó que la incidencia delictiva es producto de los hechos que llegan a conocerse en la Policía producto de las denuncias de lo ciudadanos.
Etiquetas: noticias
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)