ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRA IMAGEN PARA SU MAYOR COMODIDAD..
noticias y mas.... musica y mas... Curiosidades.... lo mas pijudo... sigua...
Cargando

En las fincas trabajan 12 horas diarias para sacar lechugas cada dos días
SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Uno de los rubros más afectados el año pasado por la tormenta tropical número 16 fue el agro, sin embargo ahora el sector se levanta con la inversión de 750 millones de lempiras donados por el gobierno de los Estados Unidos.
Los recursos son transferidos por medio de la Cuenta del Milenio a unos 120 agricultores de Siguatepeque que se dedican especialmente a la siembra y cosecha de lechugas en al menos cinco de sus tipos.
El embajador de los Estados Unidos, Hugo Llorens, quien visitó ayer una de las fincas llamada La Porra, ubicada en la aldea de Potrerillos, en Siguatepeque, expresó que se sentía muy complacido al ver el avance del proyecto.
El cultivo de lechuga consta de un sistema de riego de fertilizante, lo que permite que impacte 10 veces más rápido a la planta que de la manera rudimentaria. 
Debido al proyecto, expresó Llorens, los agricultores de la zona invierten 90 mil lempiras y ganan al menos 285 mil al año.
Según datos de la Cuenta del Milenio, en todo el país existen 3 mil beneficiados con este proyecto, y dentro de dos años se espera que la cifra se haya duplicado.
El dueño de la finca La Porra, Manuel Santos, dijo que se siente muy feliz porque desde que inició el proyecto se ha mejorado considerablemente su condición económica.

0 Comments:

Post a Comment