ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRA IMAGEN PARA SU MAYOR COMODIDAD..
noticias y mas.... musica y mas... Curiosidades.... lo mas pijudo... sigua...
Cargando


Esta semana, la Secretaría de Seguridad tomará medidas para reforzar la vigilancia en la zona del Lago de Yojoa.
SAN PEDRO SULA.- Para frenar la ola de asaltos y secuestros en la zona del Lago de Yojoa, la Secretaría de Seguridad reforzará la presencia policial en los próximos días.
Luego de que DIARIO TIEMPO publicara, la semana pasada, varios reportajes sobre asaltos y secuestros perpetrados por bandas de delincuentes, Mario Perdomo, subsecretario de Seguridad, informó ayer que esa instancia gubernamental tomará “medidas inmediatas”.
Sin embargo, Perdomo no explicó sobre las acciones que esa Secretaría ejecutará para garantizar seguridad a los turistas que visitan el Lago de Yojoa y a las personas que viajan de San Pedro Sula a Tegucigalpa o viceversa.
Desde los últimos meses de 2008 varias bandas de criminales han interceptado y secuestrado a personas que viajan de San Pedro Sula a Tegucigalpa y, también, han asaltado a los comensales y propietarios de los restaurantes situados en las orillas del Lago de Yojoa.
No obstante, Perdomo aseguró que la Secretaría no registra denuncias sobre hechos delictivos en el sector. El, en una entrevista telefónica, explicó que tomarán las medidas tras conocer la situación a través de DIARIO TIEMPO.
Víctimas entrevistadas la semana anterior por DIARIO TIEMPO han asegurado que los criminales se transportan en varios automóviles, mantienen comunicación por celular, portan fusiles AK-47 y pistolas 9 milímetros; se desplazan por la carretera sin ser perseguidos por la policía.
Entre las víctimas figuran políticos, empresarios, empleados de empresas y turistas, quienes no han presentado denuncias ante las autoridades por temor a represalias. Los criminales les advirtieron que no lo hicieran.
Los delincuentes ejecutan asaltos y secuestros express sin obstáculos en horas de la noche, pues en todo el tramo de la carretera, que cruza el sector del Lago de Yojoa, las autoridades policiales no realizan patrullajes.
La posta más cercana a los restaurantes del Lago de Yojoa, por ejemplo, se encuentra a por lo menos veinte kilómetros, en la comunidad La Guama, en el desvío a Peña Blanca.
En esa posta prestan servicio 8 elementos de la Policía Preventiva y 2 de la Policía de Tránsito, pero permanecen encerrados en la oficina la mayor parte de tiempo porque el automóvil asignado para realizar los patrullajes casi siempre se encuentra en mal estado.
Heber Galeano, secretario de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de Las Marías, espera que la Secretaría de Seguridad asigne más policías en los negocios de pescado frito del lago y más automóviles “para que puedan patrullar la carretera”.
Hasta ayer, por la tarde —de acuerdo con Galeano— no llegaron policías a patrullar el sector.

0 Comments:

Post a Comment