ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRA IMAGEN PARA SU MAYOR COMODIDAD..
noticias y mas.... musica y mas... Curiosidades.... lo mas pijudo... sigua...
Cargando

4



 TEGUCIGALPA. Conducir vehículos livianos en las carreteras del país resulta una pesadilla, un terror, estrés y una sobrecarga de nervios, en vista del abuso de choferes de furgones, rastras y camiones pesados, pues éstos circulan a altas velocidades y sin ninguna precaución, y el carro pequeño que no se aparta lo arrollan sin importarles el luto y dolor que ocasionan, según motoristas consultados al respecto.
En la carretera que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, los sitios más temidos se ubican en la bajada de Zambrano hasta la recta del valle de Amarateca en Francisco Morazán.
Luego continúa el trayecto denominado La Pirámide que comienza en Zambrano y finaliza al iniciar el valle de Comayagua, donde decenas de curvas hacen casi imposible correr a más de 50 kilómetros por hora.
Sin embargo, los conductores de rastras viajan a grandes velocidades sacando de la vía a los carros pequeños y el que no se aparta se lo llevan de encuentro con la carrocería.
Otro tramo de alto riesgo es la conocida Cuesta de la Virgen, que inicia donde finaliza el valle de COMAYAGUA y termina en la jurisdicción de SIGUATEPEQUE.

ATREVIDOS
En este sitio, los motoristas de grandes vehículos se atreven a viajar en contravía en evidente irrespeto a las señales de tránsito como se ha comprobado en numerosos accidentes ocurridos en el sector.
También es tormentoso, según expresaron varios conductores, circular por las denominadas Caleras, que inician en la parte alta de SIGUATEPEQUE y finalizan en el desvío a TAULABE, pues en ese trayecto los rastreros bajan a altas velocidades a sabiendas de lo estrecho de la vía.
En cuanto a la carretera hacia Choluteca, uno de los tramos más temidos se encuentra desde el cerro de Hula hasta llegar a Sabanagrande, Francisco Morazán.
Luego empieza la odisea en las cuestas de la Moramulca que empieza en la parte alta de Sabanagrande y termina en Pespire, Choluteca.

PESADOS
Lo mismo ocurre con las otras carreteras del país, sin embargo, en éstas no hay mucho tráfico de vehículos pesados como ocurre con la Carretera Panamericana, la cual es usada por el transporte de los países de la región y México.
“El abuso de los motoristas de esos carros pesados es evidente y si uno no se aparta se lo llevan, estos rastreros son unos animales”, dijo Dimas Hernández, conductor de un vehículo pequeño.
Consideró que el problema es que la Dirección Nacional de Tránsito le extiende licencia a cualquier irresponsable y agregó que en las carreteras no hay patrullajes para regular la velocidad de estos carros pesados.
Saúl Gómez, otro motorista, relató que él con frecuencia viaja de Tegucigalpa a San Pedro Sula con su familia y casi todas las veces debe salirse de la carretera para evitar que lo arrolle una rastra y fracasar.
“Para uno viajar no es felicidad, es una pesadilla, un terror, uno viaja cargado de estrés”, dijo Gómez.
Por su parte, Roberto Gutiérrez narró que los motoristas de carros pequeños se ven impotentes ante el abuso de los conductores de carros pesados, y agregó que en las vías no hay policías para denunciarlos.
 
JUSTOS
- En estos casos pagamos justos por pecadores, yo no digo que no hayan rastreros irresponsables, pero en mi caso yo manejo despacio y con precaución para no provocar un accidente, jamás he chocado con nadie, dijo el conductor de una rastra, Selvin Licona.
 
PESIMO
- Los conductores de vehículos livianos también se quejan que las carreteras del país están en pésimo estado, incluyendo la del norte que presenta grandes baches en largos y transitados trayectos.
 
ACCIDENTES
- En los últimos días, sólo en dos accidentes, el de Amarateca con ocho fallecidos y el Choluteca con tres, se ha sumado 11 víctimas mortales. 




Ingresado de Emegencia al Hospital por Atropello......!!!!!!!!!!!!!!

 
El menor Denis Joel Corea (8) fue ingresado ayer al Hospital Materno Infantil con varias fracturas y golpees en su rostro luego que un automóvil lo atropellara en la colonia Los Laureles de Comayagüela.
 
 
SUICIDA
El joven Enrique Santos (33) se quitó la vida por razones desconocidas, a eso de las 3:00 de la madrugada colgándose de un árbol en la colonia Canaán de la capital.
 
BOTADOS
En SIGUATEPEQUE, Comayagua, la Policía encontró abandonados dos furgones color blanco repletos de sacos de café. Cada vehículo contenía al menos 700 mil lempiras en producto, según estimaciones de la autoridad.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    HOLA TE FELICITO POR TU PAGINA WEB, ESTA BIEN KE HAYA GENTE COMO TU KE DE A CONOCER TODO LO LINDO KE POSEE NUESTRA BELLA HONDURAS. TE CUENTO KE YO KIERO HACER UNA PAGINA ASI PARA DAR A CONOCER TODO LO BELLO KE TENEMOS LOS HONDUREñOS, FIJATE KE DI CON ESTA PAGINA POR PURA CASUALIDAD... PERO AHORA TE VISITARE SIEMPRE. ATT. TU AMIGA DANELY MARTHEL

Post a Comment